Son Sergio, o voso titor ou profe de Ciencias da Natureza, e este será o voso blogue para estar ao tanto das novas educativas e da formación! Subireivos materiais e actividades para que ese denominado coronavirus interrompa o menor posible a vosa aprendizaxe!!
Ánimo e benvid@s!
XEMA DA ESENCIA!
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Desde as profundizdades da selva amazónica, atopamos unha das últimas xemas: a da esencia. Este é o último paso para poder marchar á última aventura: a Antártida.
¡Buenos días! Tal y como vimos en clase, estamos con el tema de los criterios de divisibilidad. En primer lugar, recordad que un criterio de divisibilidad es una forma que tenemos que comprobar si un número es divisor de otro o no . Es decir, los utilizamos para saber si, por ejemplo 1234 es divisible por 2, 1505 por 5 o 12121212 por 3. Para poder decir que un número es divisible por otro, es necesario que la división sea exacta. Por ejemplo, 15 es divisible por 3, ya que 15:3= 5; su resto es 0. "Pero es fácil... divido y ya está". Sí y no. Por un lado, tienes toda la razón: si inviertes tiempo dividiendo, lograrás un resultado que te dirá si es divisible o no. Por otro, puedes ganar tiempo sin hacer la división aplicando los criterios de divisibilidad. Aquí os dejo una tabla que resume los que hemos trabajado en clase. Incorporado de Clase C en marcha Si lo que os estáis preguntando es "¿hay más criterios de divisibilidad?", m
¡Buenos días a todos y todas! Hoy os traigo unos cuantos juegos de suma y resta de fracciones con el mismo denominador y sin el mismo denominador. Tal y como os explicaron en clase recordad que : Suma y resta con el mismo denominador Para la suma y resta con distinto denominador Para acceder a los juegos y repasar, pinchad en cada uno de los emoticonos. ¡Nos vemos pronto mitonutrios! Suma y resta de fracciones con igual denominador 😎 Suma de fracciones 😋 Suma y resta de fracciones 😌 Suma y resta de fracciones 😍 Algunos más de suma... 😏 ...y otros pocos de resta 😐
¡Buenas tardes, alumnado! Hoy os traigo unos esquemas que elaboramos para que repaséis los distintos conceptos de sintaxis que os entrarán en los próximos exámenes de LGL y LCL. Igualmente, os recojo una serie de enlaces que tienen tanto explicación como ejercicios para que practiquéis antes de la prueba. Espero que os sirvan de ayuda. https://www.aulafacil.com/cursos/lenguaje-primaria/lengua-sexto-primaria-11-anos/analisis-sintactico-l7319 http://elvelerodigital.com/apuntes/lyl/sintaxis_os.htm (estos son más complejos, pero entre ellos existen algunos asequibles)
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